Antes de viajar a un destino turístico, se recomienda invertir en dispositivos inteligentes para evitar un posible robo del hogar. Ahora, desde una app móvil, se puede detectar cualquier tipo de imprevisto que se lleve a cabo en el hogar y reportar una emergencia. Cómo funciona

 

Llegan las vacaciones y las personas comienzan a relajarse, pero mientras disfrutan su descanso, distintos episodios de inseguridad pueden atentar contra las pertenencias familiares más preciadas. En ocasiones, esto se debe a que las casas o departamentos quedan solos ante la posibilidad de robos.

Las modalidades más típicas para verificar que nadie se encuentre en el hogar son llamados telefónicos o presencia en el lugar a través del timbre. Algunas de las características que observan los ladrones son las persianas bajas permanentemente, luces siempre apagadas, diarios que quedan amontonados en la entrada principal, entre tantas otras. Todos estos datos son los que tienen en cuenta a la hora de elegir el objetivo a robar.

Para evitar estos imprevistos, INETRENZO ofrece tecnología para poder monitorear tu casa desde el celular, en cualquier momento. De la misma forma, el usuario puede recibir un aviso de activación de la alarma y así lograr observar y confirmar si hay riesgo de robo.

Otra de las opciones ante una antientradera, el botón de pánico, automatización de luces, portón corredizo, son algunas de las características de la nueva alarma. Además, una de las características más importantes son las alertas en tiempo real. Ante un evento de inseguridad, cada segundo importa. El usuario podrá saber qué está sucediendo en el instante en que ocurre gracias a la tecnología de las cámaras. Así, las alertas instantáneas brindan un conocimiento en tiempo real de las distintas notificaciones.

Consejos para dejar el hogar seguro en las vacaciones

Una persona de confianza resulta imprescindible para viajar seguro. Contar con un vecino que viva cerca del hogar sirve de ayuda para que esté atento a lo que sucede durante la ausencia. Asimismo, resulta fundamental que también realice actividades en el lugar, como retirar la correspondencia o abrir y cerrar ventanas.

Sumado a esto, es importante no dejar las llaves debajo de felpudos o macetas, ya que son escondites muy poco seguros.

Lo más importante, es contar con un sistema de alarmas y sistemas de seguridad colabora a la detención de robos o imprevistos.

Finalmente, el usuario debe tratar de que circule la menor cantidad de información sobre su viaje. La poca información en redes sociales suele ser de suma ayuda para que no se revelen datos de la ubicación de la persona, entre otras características.

No cabe duda que la revolución tecnológica afectó a diversos productos. Una de las ventajas fue la incorporación de aplicaciones móviles para una mayor satisfacción de los usuarios. En este caso, los clientes puede controlar a través de un click lo que sucede en el hogar mientras se relajan en la reposera.