¿Llegás a casa del trabajo y no podés ver tu película por culpa de tu mala conexión a internet?
Te damos 5 consejos que podrían ayudarte.
Ya sea porque trabajas desde casa, quieres ver videos, una película o jugar, tener una conexión a internet rápida es indispensable para hacer todas estas cosas. Si alguna vez te ha pasado que no puedes hacerlo por culpa de tu conexión, sabrás que esta es una de las cosas más molestas.
Pero debes saber que muchas veces la conexión a internet falla por cosas sencillas que puedes arreglar tú mismo aunque también hay ocasiones en las que necesitas de la ayuda de alguna persona especializada en el tema. Si es el primer caso, te damos 5 sencillos consejos que puedes hacer para mejorar tu conexión.
Sigue estos consejos para mejorar tu internet. Foto: Reforma
1. Revisa los cables
Te sorprenderás de lo sencillo que puede ser revisar si los cables de tu conexión están bien instalados, si no es así, esto podría hacer que tu red presente fallas y por lo tanto que no puedas navegar rápido por internet.
2. Habla con tu proveedor
Es importante que verifiques que el problema no venga de tu proveedor de internet, muchas veces la falla puede ser por esa parte y ellos tienen que solucionarlo. Lo primero que puedes hacer es comprobar la velocidad de tu conexión, si detectas algo raro comunícate con una persona que le pueda dar seguimiento a tu caso.
3. Reinicia tu módem
Esta de igual es una manera sencilla de solucionar algún problema con tu conexión a internet, si te quedaste sin señal intenta reiniciando el módem ya que ésta podría ser la solución. Desconectarlo de la corriente eléctrica por un minuto y reiniciar todos los aparatos conectados a la red, podría ser la solución a tu problema.
4. Nivel de seguridad
Algunas veces los problemas de conexión pueden deberse a que hay algún problema en el nivel de seguridad de tu red, por lo que es conveniente cambiar las contraseñas cada cierto tiempo para evitar que alguien externo pueda descifrarlas y conectarse a tu cuenta.
5. Actualiza
Esta es otra solución sencilla para mejorar tu conexión a internet, asegúrate de hacer las actualizaciones necesarias a tu módem cada que te lo pidan. Puedes hacer lo mismo con todos los aparatos que estén conectados a la red ya que muchas veces la lentitud puede deberse a esto.
Para más noticias sobre este y otros temas, te invitamos a nuestra sección de Tecnología.