La plataforma WhatsApp dio a conocer una nueva función: permite enviar fotos y videos que desaparecen una vez que han sido vistos: ¿cómo funciona?

La novedad, que apareció en la versión beta actualizada 2.21.140.9, está disponible tanto en chats privados como en grupales. Se llama ‘View Once’ (‘Ver una vez’). La plataforma WhatsApp dio a conocer una nueva función que supone enviar fotos y videos que desaparecen automáticamente una vez que han sido vistos por el destinatario. Así reveló este lanzamiento el portal WABetaInfo. La nueva función está disponible para Android y también para iOS en la versión beta actualizada 2.21.140.9.

El nuevo recurso funciona no solo en chats privados, sino también para grupales, y para usarla solo es necesario tocar el ícono para adjuntar/grabar una imagen/video y luego pulsar el botón ‘Ver una vez’ en la barra de chat.  La aplicación notificará al usuario cuando el destinatario abra la foto o video enviado.

El nuevo recurso funciona no solo en chats privados, sino también para grupales, y para usarla solo es necesario tocar el ícono para adjuntar/grabar una imagen/video y luego pulsar el botón ‘Ver una vez’ en la barra de chat. No obstante, los usuarios que disponen de versiones anteriores de WhatsApp podrán recibir mensajes de este tipo, pero no tendrán la posibilidad de enviarlos.

Sin embargo, cuidado: WhatsApp no notificará al remitente si un destinatario toma una captura de pantalla de alguna imagen o video. Por otro lado, si una persona comparte ese contenido en un grupo que contiene contactos bloqueados, estos también podrán verlo.

Un truco sobre la nueva función de WhatsApp

A pesar de esto, ya comenzó a circular una estrategia para lograr ver más de una vez este tipo de contenidos. ¿Cómo hay que hacer?

La clave está en iniciar sesión en WhatsApp Web o en la aplicación para PC de esta red social. Hecho esto, hay que comprobar que tanto en el dispositivo como en la PC la imagen o el video en cuestión ha sido descargado.

A continuación, hay que poner el celular en Modo Avión y listo, el contenido en cuestión puede ser visto en más de una oportunidad.